
De: Capitán Kagran, de la Fuerza de Defensa Klingon
Para: todos los Comandantes de las Fuerzas de Defensa Klingon, la Flota Estelar y la República Romulana
Nuestros conflictos han cesado. Si bien es posible que no hemos resuelto todas las diferencias entre nuestros pueblos, es una locura pelearse entre nosotros cuando la muerte acecha.
Los iconianos están llegando. Los vimos en Qo'noS, y sentimos la agonÁa de su terrible poder. Nos advirtieron que no nos opusieramos a ellos, y sin embargo, en la campaña contra los Vaadwaur en el Cuadrante Delta eso fué precisamente lo que hicimos.
Ya no podemos pretender que la guerra no caiga sobre nosotros. Lo que podemos hacer es armarnos de conocimientos para las batallas venideras.
Los iconianos se encuentran entre las más antiguas civilizaciones de las que conocemos. Hace más de 200.000 años, su imperio cubrió vastas zonas de los Cuadrantes Alfa y Beta. Mientras su mundo natal de Iconia, en lo que hoy es el espacio Romulano era el corazón de este imperio, habÁa docenas de mundos coloniales, y la tecnologÁa Iconian se ha encontrado tanto en los cuadrantes Gamma y Delta.
Por lo que sabemos, los iconianos eran déspotas. Conocidos como "demonios del Aire y la Oscuridad", los iconianos gobernaron por la fuerza de su tecnologÁa, que va mucho más allá de todo lo visto antes, incluyendo una red de puertas que les permitÁan viajar a grandes distancias en un instante.
Han habido algunos estudiosos recientes que estuvieron en guerra. Dicen que la historia la escriben los vencedores, y es cierto que hace 200.000 años las razas esclavizadas por los iconianos se levantaron contra sus amos y destruyeron la civilización Iconian en un cataclismo de fuego.
Estos estudiosos piensan que la historia deberÁa considerar mejor a los iconianos. Yo digo que sus acciones hablan más fuerte que cualquier fragmento o reliquias dejadas atrás.


El USS Yamato y el USS Enterprise-D encontraron los restos de Iconia en lo que entonces era la Zona Neutral en 2365. Fue sólo por la acción rápida que la tripulación del Enterprise logró salvar su nave, pero la Yamato se perdió. Curiosamente, el comandante de la warbird romulana enviado a investigar la incursión de la Flota Estelar en la Zona Neutral fue Taris. Puede que haya sido este incidente que la envió a lo largo de su camino oscuro a la obsesión y la destrucción.
Sabemos que los iconianos prefieren actuar a través de sus servidores. Algunos, como los Undine, han sido manipulados para servir a los iconianos. Otros, como los Solanae, los Elachi y los Vaadwaur, se han entregado voluntariamente. Los iconianos controlan estas razas, sus servidores, a través de una variedad de medios, incluyendo las armas biológicas conocidas como los parásitos neurales.
Hay otra especie que sirve los iconianos. Estos son sus heraldos. Se cree que son sobrevivientes de la masacre en Iconia, los Heraldos son una raza inferior que los iconianos evolucionó con la capacidad de sentir, al igual que los fundadores del Dominio hizo con sus siervos Vorta. Los Heraldos adoran a los iconianos como sus dioses, y han servido como sus sirvientes personales y grupos de choque por eones.
Sabemos poco acerca de estos heraldos, pero vemos las marcas de su poder sobre la galaxia. Tenga cuidado con su llegada, ya que el caos y la destrucción con ellos llega.