
http://worldoftanks.com/
Es el War Thunder pero de tanques, a mi me encanta, es mas sencillo(mucho mas) de manejar el tanque que los aviones, tiene el mismo estilo de juego, de hecho WarThunder esta basado en el WoT, y aunque son de distintas compañias creo, la mecanica de juego es igual, el arbol de desarrollo de tankes/aviones, los modos de juego, las naciones, etc. osea es lo mismo pero cambiamos aviones por tanques.
Primeros pasos: nada mas llegar al juego empezaremos en el tier 1, aca hay solo light tanks, asi que los combates seran divertidos pero rapidos, veras a los pequeños tanquesitos corriendo como locos por el mapa porque tienen una velocidad endiablada.
Despues: ya a medida que van subiendo a tier2y3 se abren las opciones para comprar tanques de tipo medium, estos son mas lentos pero mejor armados, dan una leve muestra de lo que viene en los tier superiores, despues subiendo de tier se abren los heavys, aca digamos tier6 uno ya puede usar un tanque pesado, medio o seguir con light, ademas de usar cazatanques y artilleria.
PVP: grindeo
Uno empieza con un tanque t1(tier1).
cada match de pvp da una pequeña cantidad de exp y dinner que se usan para desbloquear distintas partes del tanque, mejores cañones, motor mas potente, etc,
al fianl de cada match hay que reparar el tanque, en ocaciones el costo de reparaciones puede ser mayor a la ganancia de dinero en un match, esto sobre todo en los match de tier7a10.
Matchmaker, si te gusta un tanque clasico que es tier4 y no te interesa jugar con los mas potentes del t7a10 esta bien, al elegir un tanque te tiran a un match con tanques de tier similar, tier 4 con tanques de t3,4.5.
tal como las naves en el STO los tanques se dividen en 3 tipos, ligero, medio y pesado.
ligero: rapidos como un jeep pero con poco armamente y defensa, su funcion en el equipo es ser los ojos de la artilleria, lo que ellos ven tambien lo ve un player usando artilleria, idealmente se esconden cerca de la base enemiga, cuando esta queda vacia saltan al ataque y matan la artilleria enemiga, un jugador habil puede circular alrededor de un tanque pesado disparando hasta matarlo, aunque es improbable que se de esa situacion, ha ocurrido.
medio:serian como los escoltas, medio poder de fuego y medio defensa, buena velocidad, son los mas versatiles, pueden matar tanques heavy si se usan correctamente, funcionan mejor en equipos de 2 o mas, su funcion es cazar artillerias y/o a los tanques heavy que quedan solos, y por supuesto defender los heavy del equipo contra otros mediums.
heavys: los pesos pesados, enorme cañon capaz de volar de un disparo aun light uo artilleria, o incluso a los petatanques y mediums en caso de crit, pero son lentos, de ahi que en solitario sean vulnerables a grupos de mediums, y a la artilleria enemiga.
Artilleria: no son tanques, son cañones mortero moviles, extremadamente debiles en defensa, lentos como una tortuga coja, pero pueden disparar de un lado a otro del mapa, la idea es que un light tank localize el objetivo "iluminandolo" y la arti le dispare hasta hacerlo papilla.
Petatanques: son como los tanques, pero con una diferencia fundamental, no tienen torreta movil(exepto unos pocos) por lo que el peta debe girar en la direccion a disparar, a favor tienen los cañones mas potentes del juego, capaces de oneshotear heavys de su mismo tier, pero con tan baja defensa que un light que se le pege a la cola lo puede matar.
Estilos: hay de todo, tanques que funcionan como snipers, otros como escopeta con cañon impreciso pero devastador a corto alcanze, de emboscada, de asalto, etc.
tankes con HP? no exactanmente hp(vida) es mas bien un indicador de daño, los tanques tienen daño modular osa segun donde le pegues pudes matar otro tanque de 1 tiro o solo raspar su pintura, un tanque con poca vida aun puede 1shotear a otro a full si le dispara en donde debe.
Aca un video del gamplay, un tipo usando un T29(mi favorito) para lograr el ace durante un match.
Mencione que se pueden personalizar los tanuqes a gusto con digamos la bandera de Chile?

La de Argentina Tambien

etc.